Sunday, May 26, 2024
HomeSportMessi: “Si no hubiésemos sido campeones del mundo, yo no estaría más...

Messi: “Si no hubiésemos sido campeones del mundo, yo no estaría más en la Selección”

.Leo confesó que sin el título en Qatar, su ciclo con la Celeste y Blanca ya sería historia.

Nada sería igual si Dibu Martínez no le hubiera tapado esa pelota a Kolo Muani, si Montiel no hubiera acertado el último de los penales, si Lionel Messi no hubiera logrado el sueño de sus sueños… El propio Leo lo sabe. Su vida cambió para siempre el 18 de diciembre. Ahora, con ojos de campeón del mundo, hizo una nueva y fuerte confesión de lo que sería su carrera sin esa conquista.

Todo el Mundial lo disfruté muchísimo porque sabía que podía ser el último y siendo sincero, creo que si no hubiésemos sido campeones del mundo yo no estaría más en la Selección“, confesó durante el ciclo de entrevista del programa La llave a la Eternidad de la TV Pública.

“Si no era así, por lo menos lo tenía que intentar. No podía ser que haya ganado todo a nivel de clubes e individual y si no lo hubiera hecho con la Selección era como si me hubiese faltado algo”, agregó.

Pero, claro, por suerte se dio lo que Messi y los argentinos tanto esperaron. Entonces, Leo sigue: “Hoy siendo campeón del mundo no puedo dejar la Selección y tengo que disfrutar de todo esto, pero a la vez que lo disfrutaba, tenía una tranquilidad enorme con el grupo que teníamos”.

Este jueves, Lionel Messi jugó su último partido de la 2022/23. Dejó una nueva marca con el gol más rápido de su carrera, a los 79 segundos (un golazo) en el 2-0 a Australia.

Y, al cabo del partido, también aclaró la frase que rebotó sobre sus dudas de si podrá llegar al Mundial 2026: “Creo que lo que dije es normal por edad y tiempo. Es difícil que se dé, pero bueno, como dije recién, disfruto el momento, el día a día, el estar acá. Ahora vienen partidos de Eliminatorias. Es muy lejos pensar en el próximo Mundial cuando recién terminamos uno”.

La palabra de Messi

“Siempre disfrutamos de estar acá, como viene pasando. Hacía mucho calor, estaba pesado con humedad, pero seguimos con la misma idea de seguir creciendo”.

“Ahora, quiero pensar en lo que se viene. Como dije, recién empieza un ciclo nuevo, vienen partidos de Eliminatorias y, más allá de lo que conseguimos, lamentablemente no nos podemos quedar con eso. Esto sigue y hay que disfrutarlo cuando nos toca reencontrarnos”.

“¿Si ya tengo ganas de sumarme a Inter Miami? Tengo ganas de irme de vacaciones y luego arrancaremos otra vez”.

Más de Messi

El abrazo de Messi con Pezzella, los goleadores ante Australia. (AP Photo/Mark Schiefelbein)

Sufrir y goza en Celeste y blanco

“Llorar no, pero sí que sufrí muchísimo y tuve momentos durísimos. Siempre tuve el deseo de poder conseguir algo con la Selección y tenía en mi cabeza que lo iba lograr. Si no era así, por lo menos lo tenía que intentar. no podía ser que haya ganado todo a nivel de clubes e individual y si no lo hubiera hecho con la Selección era como si me hubiese faltado algo”.

“Todo el Mundial lo disfruté muchísimo porque sabía que podía ser el último y siendo sincero, creo que si no hubiésemos sido campeones del mundo yo no estaría más en la Selección”.

“Hoy siendo campeón del mundo no puedo dejar la Selección y tengo que disfrutar de todo esto, pero a la vez que lo disfrutaba, tenía una tranquilidad enorme con el grupo que teníamos”.

Sobre el cambio a Miami

“Si bien al principio la idea era otra, estamos felices de la decisión que tomamos. Estamos con ganas de afrontar el nuevo desafío, el nuevo cambio. Creo que fue un paso importante, pero al mismo tiempo consciente de lo que significaba, así que estamos felices”.

Cómo le gustaría que lo recuerden en 30 años

“Pase lo que pase en el camino siempre hay que intentarlo y ojalá ese sea un poco el mensaje más que el recuerdo para la nueva generación que tanto me sigue, me cuida y me defendió. Después, como una persona normal, buena sobretodo, mas allá de lo deportivo”.

RELATED ARTICLES

Most Popular